Las noticias económicas son cada vez peor.
Europa nos da un varapalo indicando que vamos ha ser los ultimos en salir de la recesión y que nos va a costar salir de ella cierta parte de nuestra anatomia que todos apreciamos, yo me pregunto, ¿como lo sabrán?, ¿sería Zapatero el último en coger número?, como en la cola del pescao.
El caso es que los datos de desempleo cada vez son peores, pero...... vamos a ser un poquito realistas.
Quien no conoce a alguien que este cobrando el paro y no le interese dejarlo porque haciendo chapuzas gana muchísimo más dinero que trabajando y encima no lo declara, todos sabemos quienes son, ¿porque el gobierno no? (creo que esto se llama economía sumergida).
Quien no conoce a ese amigo/a que tiene una empresa y le sale la declaración a devolver, que resulta que a su hijo lo admiten en una guarderia del estado y tu tienes que pagarla, o ese matrimonio que gana un pastón (pero un pastón) y por ser familia numerosa (3 hijos) le dan los libros de texto grátis, entre otros beneficios, ¿como lo hacen?
¿Porque no venden estos parados de ahora su BMW su Audi, su pantalla de plasma, que hace unos meses nos estaban refregando por la cara y que los demás no hemos tenido narices de compralo?, porque todos hemos dicho alguna vez:
- Joder con Fulano vaya pedazo de BMW X3 que se ha comprado, eso vale por lo menos 10 kilos, ¿de dónde lo sacara?
Quizas estos sean los Ninjas de los que habla el amigo Leopoldo Abadía.
Por otro lado, ¿son los datos del paro reales?
¿Cuantos/as de estos parados son estudiantes, que se apuntan al paro con 16 años cuando su meta es seguir estudiando?, ¿o esque acaso van a dejar de estudiar una carrera si les llaman para un contratillo de 6 meses?.
¿Cuantos/as estan solo por estar y hacen lo que sea para rechazar una oferta y seguir con sus trapicheos?
Sea, como sea, ahora el Gobierno dice que no le queda mas remedio que subir los impuestos aunque sea impopular, el caso es que estas personas seguiran teniendo beneficios y nos tocara pagar siempre a los mismos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario